Preguntas Frecuentes

En esta página te sugerimos que respondas las preguntas más comunes de tus clientes relacionadas a tu negocio. Esto te ayudará a brindar confianza, disminuir la cantidad de consultas de tus clientes y así aumentar tus ventas.

Por ejemplo:

 

¿Qué formas de pago puedo aprovechar para realizar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de pago: Efectivo, Deposito/Transferencia, Tarjeta de Credito, Mercado Pago,

¿Cuál es el costo de envío?

El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y ubicación, en el checkout, en el momento previo a la compra.

¿Cómo se realizan los envíos?

Trabajamos con: Correo OCA, Expresos o Mensajeria Moto  (este ultimo depende del volumen del paquete) 

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Realizamos envíos a todo el país.

¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado. En general la demora se encuentra entre 3 y 7 días hábiles luego de acreditado el pago

Mensajeria Moto: Dentro de las 48hs. .

¿Qué debo hacer si el producto no llega en buen estado?

Ponte en contacto con nosotros a martin@consek.com.ar y te enviaremos uno nuevo.

Condiciones de venta:

Condiciones de Venta:
1º) Todos los precios están expresados en pesos argentinos e incluyen IVA.

2º) Se aceptan dólares, pesos o pagos electronicos

3º) El asesoramiento y soporte sobre los productos esta limitado a aspectos técnicos puntuales. El cliente deberá poseer los conocimientos necesarios para discernir las características generales del producto que adquiere y las prestaciones del mismo, asimismo como la habilidad necesaria para instalar y configurar dicho producto.

4º) Es requisito indispensable para la venta, el conocimiento y aceptación de las condiciones de garantía por parte del cliente. (Ver garantías y RMA)

5º) Los cambios y devoluciones podrán efectuarse dentro de las 48hs. hábiles de adquirido el producto, si y solo si, el mismo se encuentra en optimas condiciones para su posterior venta. A tal efecto, el cliente deberá presentar el producto en servicio técnico para su evaluación.

6º) Las reservas de mercadería se efectúan por el plazo de 24hs.

7º) Por motivos de seguridad, los envíos, con pago en destino a Capital Federal y Gran Bs. As. están limitados a clientes con cuentas activas.

8º) Se le recuerda al cliente, controlar la mercadería y vuelto antes de retirarse.

2º Método de envío:  
La mercadería será despacha dentro de un periodo máximo de 48hs. hábiles luego de acreditado el deposito / transferencia.
El cliente es libre de elegir la empresa que crea mas conveniente para el transporte de la mercadería, asumiendo todos los costos de envío, despacho y embalaje que de dicha operación se desprendan.
En el caso de que los costos de envío tengan que ser abonados en origen, queda a criterio de Consek el calculo de los mismos, los cuales previamente deben de ser depositados junto con el importe de la mercadería. Si luego de despachada la mercadería, resultase que el costo de envío es inferior en 5 (cinco) pesos a lo calculado por Consek, el comprador tendrá el derecho de reaclamar el reintegro por el excedente del costo de envió. Consek se compromete a reintegrar dicho excedente en un plazo no superior a las 72hs. hábiles mediante un deposito bancario.
Consek Computación se reserva el derecho de oponerse a despachar la mercadería por empresas que, por ejemplo y, sin limitarse a ello, se encuentren en zonas muy distantes de la Capital Federal y/o que posean sus instalaciones en zonas consideradas peligrosas o de difícil acceso.

3º Limitaciones de responsabilidad:
El comprador asume que las mercaderías viajan por cuenta y orden suya, bajo su exclusiva responsabilidad.
Queda a criterio del comprador, el adoptar las medidas que estime mas convenientes (como por Ej. el contratar un seguro) para el transporte de la mercadería.
La responsabilidad de Consek sobre la mercadería se considerara extinta, una vez que la misma sea depositada en manos de terceros, y será prueba suficiente de ello el poseer un comprobante de despacho o en su defecto un remito firmado.
En ningún caso, Consek asumirá responsabilidad alguna por: daño, robo, hurto o deterioro sufrido a la mercadería durante el transporte.

Garantías y RMA:

Certificado de garantías / condiciones de cobertura.

1º GARANTÍAS:
Por el presente Consek Computación garantiza, dentro del territorio de la Republica Argentina, a partir de la fecha de la factura de compra y por el plazo que se estipule en la misma, el buen funcionamiento del producto adquirido. Vencido dicho plazo caducará del pleno derecho.
 
2º ALCANCE DE LA GARANTÍA:
La presente garantía incluye la reparación del producto defectuoso a fin de restaurar el mismo a un buen estado de funcionamiento, dentro de un lapso no superior a 15 días corridos, sin cargo alguno en concepto de repuestos o mano de obra o su reemplazo por otro igual o, si ello no fuera posible por razones de existencia, por otro de características similares. En estos últimos dos casos el reemplazo podrá ser nuevo o usado dependiendo de la condición de nuevo o usado del producto que se reemplaza.
Si por razones de fuerza mayor ninguno de los casos anteriormente mencionados fuese posible, se emitirá una nota de crédito a nombre del titular del producto, la cual tendrá una validez por 90 días corridos para ser efectivizada. Transcurrido dicho plazo no habrá lugar a reclamo alguno por parte del titular produciéndose de hecho, la caducidad de la nota de crédito extendida oportunamente.
La garantía de los productos reemplazados se computará a partir de la fecha inicial de compra.
La presente garantía no incluye compensación o indemnización alguna debida u originada en las fallas del producto.
Los monitores gozaran de garantía directa (RMA DOA) a través de Consek Computación dentro de las 48 hs. hábiles de adquiridos por cualquier tipo de falla que presentaren. Pasado dicho plazo no habrá lugar a reclamo alguno por parte del titular produciéndose de hecho la efectivización de la garantía del producto por medio de las representaciones oficiales del fabricante.
Las impresoras HP gozaran de garantía directa (RMA DOA) a través de Consek Computación por el plazo de 5 (cinco) días desde su fecha de compra. Pasado dicho plazo el cliente efectivizara la garantía a través de las representaciones oficiales del fabricante.
Las impresoras EPSON se encuentran garantizadas directamente por la marca a través de sus servicios técnicos ( ver www.epson.com.ar o 0800-288-37766).
Los equipos portátiles (notebooks y netbooks) poseen garantía directa por sus fabricantes a través de sus representaciones oficiales, exceptuando las de marca HP, cuya garantía directa (RMA DOA) será brindada por Consek Computación dentro de los 5 (cinco) días desde su fecha de compra. Pasado dicho plazo el cliente efectivizara la garantía a través de su service oficial.
Los microprocesadores INTEL poseen garantía directa (RMA DOA) en Consek Computación por el plazo de 10 días desde su fecha de compra. Pasado dicho plazo el titular deberá gestionar la garantía a través del fabricante (www.intel.com).

3º LUGAR DE EFECTIVIZACIÓN DE LA GARANTÍA:
La presente garantía se prestará, únicamente, en el domicilio de Consek Informatica
Quedan excluidos los productos que cuenten con garantía oficial de sus fabricantes o representantes oficiales, en cuyo caso la misma será prestada por sus correspondientes servicios técnicos, exceptuados los casos de RMA DOA descriptos en el punto anterior (para el caso de monitores, impresoras, notebooks y netbooks). Los gastos de envío que se generen por el traslado de los productos en garantía corren por cuenta del comprador. En este caso las mercaderías viajan por cuenta y orden del comprador, bajo su exclusiva responsabilidad.
 
4º CONDICIONES DE VALIDEZ DE LA GARANTÍA:
Es requisito esencial para que la garantía sea prestada por Consek Informatica quien pretenda hacerla valer acompañe el producto con la correspondiente factura de compra.
 
5º EXCLUSIONES:  (sin excepción)
Consek Informatica queda liberada de prestar la garantía del producto sí:

a) El numero de serie del producto o alguna de sus etiquetas haya sido alterada o removida .

b) El producto fuese presentado incompleto, sin su respectiva caja, drivers, manuales, cables, etc. 

c) El producto no haya sido correctamente usado y/o mantenido de acuerdo a todas las recomendaciones del manual de usuario  correspondiente.

d) El producto estuviese golpeado, dañado físicamente o presentase síntomas de sobrecalentamiento. 

e) El producto haya sido abierto y/o reparado y/o modificado por personas ajenas a Consek Informatica
 
6º PROCEDIMIENTOS Y EFECTIVIZACIÓN DE LA GARANTÍA:
El titular de producto, o el que él designe, deberá presentar el producto en el domicilio de Consek Informatica cumpliendo con lo estipulado en los puntos 1, 3 y 4. Consek Informatica emitirá un recibo por el producto en concepto de servicio técnico, en el cual se deberá dejar constancia del defecto o falla que presentara el producto. Dentro de las siguientes 48hs hábiles, Consek Informatica someterá al producto a prueba técnica y resolverá, según corresponda,  proceder ateniéndose a lo estipulado en los puntos 2, 5, 7 y 8.
 
7º GENERAL:
a) En el supuesto que el defecto o falla denunciada no fuere constatada por el servicio técnico, el propietario del producto se hará cargo del costo de revisión.

b) Los productos presentados en garantía que no fuesen retirados dentro de los 90 días corridos, se consideraran en abandono, en cuyo caso, Consek Informatica podrá disponer de los mismos, perdiendo el titular todo derecho a indemnización o reclamo alguno.
    
8º PRODUCTOS Y ACCESORIOS CON GARANTÍA LIMITADA:
a) Los siguientes productos cuentan con 72hs. de garantía: mouses, auriculares, teclados y parlantes (genéricos) asimismo como los incluidos en los gabinetes Kit.

b) Los siguientes productos y/o accesorios carecen de garantía: Cables, micrófonos, tornillos, drivers, manuales, cajas y embalajes.